Jon Favreau dice que está bien seguir diciéndole “Baby Yoda” a Grogu

El responsable de The Mandalorian aseguró que hasta el equipo continúa llamando al personaje por ese apodo.


Durante la segunda temporada de The Mandalorian se resolvió uno de los misterios más importantes de la serie y, de la mano del debut de Ashoka Tano, finalmente se reveló al verdadero nombre de The Child.

No obstante, pese a que la serie dejó claro que la tierna criatura en realidad de llama Grogu e incluso le gusta que lo llamen por su nombre, a muchos fanáticos les ha costado acostumbrarse a ese cambio y siguen mencionado al personaje por el apodo que le dio internet: “Baby Yoda”.

Pero aunque algunas personas optaron por ser como el meme de Homero Simpson y simplemente decidieron llamar por siempre “Baby Yoda” al personaje, también hay quienes están tratando de acostumbrarse al nombre real del pequeño jedi.

En ese sentido, durante una reciente aparición en Good Morning America, Jon Favreau decidió dar un menaje para todos los fanáticos que enfrentan el dilema del nombre del personaje.

En el marco de una extensa conversación sobre The Mandalorian y donde además se confirmó al spin-off que se anunció en el final de temporada, Favreau fue consultado sobre el nombre de Grogu y contó que hasta el equipo de la serie sigue llamando al personaje “Baby Yoda”, por lo que está bien que los fanáticos no le digan por su verdadero nombre.

“Lo había escrito en el guión desde muy temprano, y finalmente lo revelamos en el programa”, contó Favreau al ser consultado por el nombre del pequeño Jedi. “Pero, por supuesto, todo el mundo conoce a Grogu como ‘Baby Yoda’. Lo cual, por cierto, está bien para nosotros. Todavía lo llamamos Baby Yoda también, pero él prefiere que lo llamen Grogu, si te fijas en el programa, se anima mucho cuando dices su nombre”.

Así que ya saben, pueden continuar diciéndole “Baby Yoda” a Grogu sin culpas a menos que se pongan a pensar en la carita que pone cuando lo llaman por su nombre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.