La Amenaza Fantasma fue convocada por El Libro de Boba Fett

El más reciente episodio de la serie cambió el foco de la narrativa y, de paso, recuperó elementos del pasado de la saga de Star Wars.


Lo siguiente incluye spoilers del más reciente episodio de The Book of Boba Fett, la serie que cada miércoles está estrenando episodios en Disney+.

Dos episodios restan para el final de The Book of Boba Fett y el antepenúltimo capítulo avanzó con todo a la historia de este sector televisivo de la galaxia.

Titulado “El Retorno del Mandaloriano”, el quinto episodio se centró completamente en el Din Djarin interpretado por Pedro Pascal, para presentar qué ha estado haciendo después del encuentro con Luke Skywalker. Y lo anterior primero implicó volver a sus labores de cazarrecompensas mientras sigue pensando en su pequeño compañero.

En ese camino, inicialmente vemos al Mando recolectando un pago haciendo gala de la nueva arma que obtuvo tras derrotar a Moff Gideon. Al mismo tiempo, también tuvo que rendir cuentas - ante los sobrevivientes de su secta - por tener en su poder el Darksaber. Es decir, se mostró todo lo que se habría esperado de un primer episodio de la tercera temporada de The Mandalorian.

Pero quizás lo más llamativo de todo el capítulo tiene relación con la recuperación de algunos elementos adicionales de la franquicia de Star Wars. Por un lado, por primera vez se presentó en pantalla a la Gran Purga de Mandalore, con el suceso trascendental de “La Noche de las Mil Lágrimas” que casi exterminó a los mandalorianos.

Pero, por otro lado, también el Mando fue convocado de regreso a Tatooine para reecontrarse con la mecánica Peli Motto y obtener su nueva nave tras la destrucción de la Razor Crest en el planeta Tython.

Y la nave elegida es una con historia: un N-1 starfighter, el caza estelar de las fuerzas de seguridad de Naboo antes de la era del Imperio. El mismo modelo que utilizó Anakin Skywalker en la batalla final del Episodio 1.

Claro que la convocatoria de “La Amenaza Fantasma” no se quedó solo ahí, ya que durante el vuelo de prueba de la N-1 modificada por Peli y el Mando, el caza también sobrevuela por breves instantes la pista de carreras del clásico de Boonta Eve, el evento de podracing en el que compitió Anakin. Más aún, las tomas de la cámara por instantes replican el punto de vista de los pods.

Todo confluye además a la hora de rememorar las palabras de Ani, quien al tomar control de un N-1 durante la batalla de Naboo exclamó la frase convertida en meme: “¡Ahora esto es podracing!”. Y eso fue precisamente lo que hizo el Mando por breves segundos.

A la larga, el episodio nos pone al día con el Mando, pero también hace la conexión al final para que Djin ayude a Boba Fett en su próxima gran batalla contra el sindicato Pyke.

Claro que el cierre del episodio deja en claro que Mando primero se encontrará con Grogu, un detalle que cobra relevancia al tener en cuenta que el próximo episodio fue co-escrito por Jon Favreau y Dave Filoni. Y considerando que el pequeño está junto a Luke, las opciones de que se concreten cameos relevantes se eleva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.