La nueva película de Pixar fue prohibida en algunos países de Medio Oriente

Onward

Onward, que en inglés cuenta con las voces de Tom Holland y Chris Pratt, tiene una referencia a una relación lésbica de un personaje secundario.


Onward, la nueva película de Pixar, ha sido prohibida en algunos países de Medio Oriente. De acuerdo a Deadline, la cinta dirigida por Dan Scanlon no podrá presentarse en países como Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita, donde tenía que debutar esta semana.

Esta censura a la película en Medio Oriente se debe a que la trama contiene una referencia a la relación lésbica de un personaje secundario.

Sin entrar mucho en el terreno de los spoilers, en una parte de Onward los dos personajes principales que inglés cuentan con las voces de Chris Pratt y Tom Holland comienzan a hablar sobre la crianza de hijos con dos mujeres policías.

En ese contexto, una de esas policías que es una cíclope púrpura llamada Spectre y cuenta con la voz de Lena Waithe (Ready Player One) dice: "no es fácil ser un padre primerizo, la hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo, ¿de acuerdo?".

Disney sostiene que Spectre es el primer personaje abiertamente gay presentado en sus películas, sin embargo, esa pequeña representación es lo que ha motivado la censura de Onward en algunos países de Medio Oriente y Rusia, donde la cinta se está exhibiendo pero con una versión que cambia la palabra "novia" por "pareja" y evita mencionar el género de Spectre.

Comenta