Kia le añade mejoras al superventas Telluride

El SUV de tres filas de asientos estrenó su primera renovación en el Salón de Nueva York. Mejora por dentro y por fuera, y además gana el nuevo logo de la compañía.




Dicho y hecho. Kia había anunciado la semana pasada que este 13 de abril revelaría el Telluride 2023, y cumplió. El actor surcoreano presentó en Nueva York el facelift de su vehículo más vendido en Estados Unidos, que ahora se presenta con ligeros retoques visuales y con notorias actualizaciones a nivel de interior. Debutan también los cortes de equipamiento X-Line y X-Pro.

Por fuera, el exitoso SUV grande de Kia lleva unos nuevos diseños de faros LED principales, unos renovados parachoque y grilla, luces traseras que también fueron revisadas y llantas de nuevos diseño en todas las versiones. Asimismo, se añaden tres nuevos colores: Midnight Lake Blue, Dawning Red y Jungle Wood Green. Demás está decir que esta nueva entrega integra el nuevo logo de Kia.

Puertas adentro, el Kia Telluride -que se ofrece con siete u ocho plazas- innova con un panel y central de infoentretención curva y de una sola pieza. Se trata de dos pantallas de 12,3″. También se modificaron el volante, las salidas de aire y se agregaron colores al paquete de decorado.

El Kia Telluride X-Line suma diseño exclusivo de grilla, rieles de techo, manillas de color carrocería, llantas exclusivas de 20″ e insertos ‘X-Line’. Esta variante es 10 mm más desapegada del suelo y tiene un sistema de control de tracción ajustado a su nueva estatura.

Por su parte, el Telluride X-Pro integra llantas de 18″ que visten neumáticos todoterreno Continental. Puertas adentro lleva costuras propias de su versión y lleva un conector de 110 voltios en la zona de carga.

Finalmente, el modelo seguirá impulsado en todas sus versiones por el motor V6 de 3.8 litros, que desarrolla 291 Hp y 355 Nm de torque a 5.200 rpm, y que va gestionado por una transmisión automática de ocho relaciones. El SUV más grande de Kia dispone de suspensión independiente en las cuatro ruedas y la tracción total sigue siendo opcional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.