Kia le pacta fecha al destape del nuevo Telluride 2023

El SUV más grande pasará por el salón después de tres años de su debut absoluto. ¿Su estreno? En el marco del Salón de Nueva York.




Hace tres años Kia presentó con bombos y platillos al Telluride, su SUV más grande del line-up, que encarnó el reestreno de la compañía en el popular segmento de los familiares grandes en Norteamérica (puso 93 mil unidades en 2021). Ahora, la firma de Grupo Hyundai marcó en el calendario el 13 de abril como fecha del destape del primer facelift del modelo de tres filas de asientos que aún no conocemos en Chile (a diferencia del Hyundai Palisade, que sí se vende localmente). El evento tendrá lugar durante el Salón de Nueva York.

Si bien la marca no ha ofrecido mayores detalles sobre la renovación de su best seller para siete y ocho ocupantes, medios estadounidenses adelantan que no habrá variaciones en el apartado mecánico. Así, el Kia Telluride 2023 seguirá impulsado por el motor V6 de 3.8 litros, que desarrolla 291 Hp y 355 Nm de torque a 5.200 rpm, y que va gestionado por una transmisión automática de ocho relaciones. El mastodonte de Kia puede ser de tracción delantera o un all wheel drive.

Kia -Telluride 1 (1)
El saliente Kia Telluride.

El Kia Telluride se ensambla en West Point, Georgia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso