La nueva pintura de los Tesla hará que cambien de color

Según la curvatura de sus líneas de diseño, los modelos se verán distintos.




Muchas veces el color de la carrocería es determinante a la hora de comprar un auto. De ahí que los fabricantes se esfuercen en disponer de distintas opciones, incluso tonos propios.

Justamente, por esto Tesla ha sido criticada en varias oportunidades, pues hasta ahora si alguien ordena cualquiera de sus modelos, se encuentra con que el color base es el blanco y si se quiere cambiar a rojo, gris plata, azul o negro debe desembolsar nada menos que 1.600 euros adicionales.

Al respecto, la buena nueva la dio Elon Musk a través de su cuenta en Twitter. Por medio de esta plataforma, el controvertido CEO de Tesla comunicó que Giga Berlin, la planeada primera fábrica de Tesla en Europa, tendrá el taller de pintura más avanzado del mundo, pues ofrecerá “más capas de asombrosos colores que cambiarán sutilmente dependiendo de la curvatura”. 

¿Qué quiere decir esto? Básicamente que, dependiendo del ángulo desde dónde se vea al vehículo, será el color que podrá apreciarse.

Si bien esto no es algo en la arena de pintura para autos, también es cierto de que se trata de trabajos posteriores a su salida de fábrica, hechos en talleres alternativos, generalmente para impresionar en el mundo del tuning.

Musk también sugirió que los Tesla con estas pinturas de múltiples capas se harán solo en Europa, y que, a pesar de que las plantas de Shanghái y Fremont serán actualizadas con el tiempo, es complicado instalar las nuevas tecnologías en sus talleres de pintura en operación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.