¡Un Lancia Delta de rallies de 1992 a subasta!

Lancia Delta Integrale

Esta auténtica joya anota 57 mil kilómetros en su odómetro. Su motor turbo ha sido reacondicionado para entregar las mismas prestaciones que lo hicieron famoso en su época.




Varios autos dejaron su huella no solo en los caminos sino también en la memoria de los fanáticos del rally. En ese sitial, se ubica el Lancia Delta que sucedió a otras leyendas de la marca, como los modelos Fulvia, Stratos y 037. Todos ellos engalanaron las rutas a partir de la década del 70 con sus característicos focos redondos y mucha bravura bajo el capó. Esta vez, un Delta Integrale HF EVO I de 1992 será vendido al mejor postor en un remate en California el próximo 24 de agosto, organizado por la casa Bonhams.

Este linajudo modelo hatchback es fruto de la experimentación de Lancia en los años 80, con un sistema que combinó un sobrealimentador Volumex y un turbo en el Lancia Delta S4 de rallies. Este bólido le entregó al equipo Lancia nada menos que seis títulos en línea del WRC entre los años 1987 y 1992. Contaba con sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a un diferencial Torsen y fue presentado en 1986 aún con el sobrealimentador Volumex, mientras que en las especificaciones Integrale posteriores, de 1987, lo perdió en detrimento de un turbocompresor.

Un año más tarde, las especificaciones del modelo mejoraron y la potencia se estiró a los 200 Hp. La velocidad del Lancia Delta llegó entonces a los 220 km/h. El modelo que sale a remate este mes está terminado con la característica decoración Martini de la época, que también fue protagonista de varios videojuegos. Es uno de los ejemplares mejor conservados. Se estima que su valor ronde los 95 mil dólares, algo así como 62 millones de pesos.

La unidad en vitrina del clásico Lancia Delta Integrale HF EVO I anota 57.570 kilómetros en el odómetro y su motor turbo ha sido reacondicionado por un especialista con piezas originales, una tarea que significó varios meses y una boleta por 27 mil dólares. ¿Cuánto pondrías sobre la mesa?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.