Otro ajuste al calendario 2021 de F1: Se cae Turquía y Austria se repite el plato

El circuito de Estambul, que había recibido el OK hace menos de un mes, finalmente sale de la temporada producto de las restricciones de viaje a aquel país que el Reino Unido impuso a sus ciudadanos.




Apenas dos semanas duró la ilusión de los fanáticos turcos de albergar una nueva edición del Gran Premio de su país en Fórmula 1. Una vez conocidas las restricciones de vuelo desde el Reino Unido hasta el país euroasiático, de inmediato la carrera de Estambul comenzó a tambalear, algo que finalmente se materializó este viernes cuando la organización del Gran Circo confirmó la baja turca y la inclusión en su lugar de otra fecha en Austria.

Red Bull hace de local en el país alpino.

El nuevo cambio del calendario actual significa además el adelantamiento de una semana del Gran Premio de Francia, para correr tres carreras en tres semanas: Le Castellet, en Francia, y dos veces seguidas en Spielberg, Austria. Así, no hay variación en el número de pruebas, que seguirán siendo 23 eventos.

“Quiero agradecer al promotor y a las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período“, detalló la Fórmula 1.

El documento agrega que los promotores turcos elevaron la solicitud de que su Gran Premio sea repuesto tan pronto como sea posible en el actual calendario, una fórmula que también han pedido desde el Gran Premio de China.

En lo que va de la actual temporada, la burbuja sanitaria de la Fórmula 1 ha permitido que la tasa de positividad llegue a un marginal 0,1%, sobre 17 mil testeos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.