Rápido y Furioso 9 posterga su estreno por el coronavirus

La novena entrega de la exitosa franquicia movió la fecha de estrena hasta abril del próximo año.




El coronavirus continúa afectando a diversos ámbitos de la vida diaria. La pandemia, que ya suma más de 4.700 muertos en el mundo (y con 33 casos confirmados en Chile) ha obligado a suspender una serie de eventos deportivos y relacionados a la industria automotriz, como el Salón de Ginebra, Salón de Nueva York, Fórmula E, Rally Mundial, MotoGP y Fórmula 1.

La industria del entretenimiento es otra que se está comenzando a ver afectada y el nuevo damnificado es el filme Rápido y Furioso, que tenía contemplado el estreno de su novena entrega para el próximo 22 de mayo, pero que ahora recién se verá a partir de abril de 2021. Será una larga espera para ver la nueva entrega de la cinta protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y Nathalie Emmanuel

La decisión fue tomada por Universal Pictures y se confirmó a través de la cuenta en facebook.

"Es especialmente difícil haceros saber que tenemos que mover la fecha de lanzamiento de la película. Se ha quedado claro que no será posible que todos nuestros fans de todo el mundo vean la película este mes de mayo".

De todas maneras, desde la producción de exitosa franquicia señalaron que "a pesar de que sabemos que provoca desconcierto tener que esperar un poco más, este movimiento se hace con nuestra mayor consideración por la seguridad de todos. Moverla permitirá que nuestra familia global experimente el nuevo capítulo en conjunto. Nos vemos la próxima primavera".

Cabe recordar que saga ha recaudado sobre US$ 5. millones y en China, el país más afectado a la fecha con el coronavirus, solo en la octava parte reunieron US$ 392 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.