Suzuki contará con vehículos eléctricos autónomos a través de un importante acuerdo

Se asoció con una empresa australiana especializada en software y electrónica.




Suzuki Motor Corporation firmo un acuerdo con Applied Electric Vehicles Ltd, una empresa australiana especializada en software y electrónica de autos autónomos. Es justamente por esta razón que se unirán para desarrollar en conjunto una plataforma para vehículos eléctricos autónomos.

El principal objetivo es llevar a producción en serie el denominado “Blanc Robot”, proyecto de codesarrollo que se integra en la plataforma de vehículos autónomos de Applied EV Blanc Robot en el bastidor del Suzuki Jimny 4x4, electrificado por Applied EV y controlado por su sistema de control central Digital Backbone.

Este es un modelo autónomo que destaca por su versatilidad ya que puede utilizarse en diversos usos comerciales tales como entrega de encomiendas a domicilio e incluso hasta la logística industrial.

Según detalla la propia compañía es una solución de transporte segura y sostenible, no necesita conductor, dispone de dirección en las cuatro ruedas y su gran versatilidad es un plus que dejará mucho de qué hablar.

Cabe señalar que no es primera vez que Suzuki invierte en Applied EV, pues en 2022 ya lo hizo a través del fondo de capital de riesgo corporativo. De esta manera, ambas compañías fortalecen su relación y promoverán la movilidad de próxima generación en conjunto.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.