Una horneada como pocas: las 40 unidades del Bugatti Divo salen de Molsheim

El coupé francés de motor W16 tiene un precio unitario de cerca de € 5 millones. Así y todo, cada uno de ellos ya tiene nombre y apellido.




Hace dos años Bugatti daba a conocer una nueva y exclusiva variante lograda sobre la base del respetado Chiron: este llevaba por nombre Bugatti Divo (ver nota). El modelo que tomó su nombre como una forma de homenaje a Albert Eugène Diwo, piloto que venció dos veces en la carrera Targa Florio a los mandos de un Bugatti, ahora comienza a salir de fábrica para entregarse a sus dueños, quienes abonaron la no despreciable cifra de € 5 millones (unos $ 4.630 millones).

Si bien este deportivo francés repite el motor del citado Chiron, vale decir lleva adosado al chasis un bloque W16 tetraturbo de 1.500 caballos (y 1.600 Nm de par), también supuso una nueva ingeniería en la marca de Alsacia que trabajó fuertemente en alerones y difusores. Es que el Divo está muchísimo más aplomado al suelo que su hermano, para que, en otras palabras, gane en el agarre, pero pierda en velocidad punta. De hecho, alcanza una máxima de 380 km/h, lejos de los 420 km/h que hace el Chiron. El Divo eso sí sacará cuentas alegres en el circuito, donde podrá entrar con más confianza en cada curva. La potencia sin control no sirve de nada, dicen...

“El Divo inicia una nueva era en Bugatti: la era de la carrocería moderna, una obra maestra altamente personalizada de la artesanía automotriz”, sostuvo Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, al tiempo que las unidades abandonaban el complejo de Molsheim.

¡Aquí abajo te dejamos el video para que oigas su corazón de 8.0 litros!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.