Rescatan a varias personas tras avalancha de nieve en centro de ski en Suiza

La emergencia se produjo en el complejo Crans Montana. Se estima que serían doce las personas afectadas.


Socorristas suizos sacaron de la nieve a varias personas que quedaron sepultadas por una avalancha el martes en el popular centro turí­stico Crans-Montana y seguí­an buscando a otros desaparecidos, informó la policí­a.

Los rescatistas "salvaron a varias personas· después de una búsqueda con helicópteros, según Steve Leger, vocero de la policí­a de Valais. Agregó que de momento se desconocí­a el estado de las lesiones.

Estaba programada una conferencia de prensa para más tarde.

La avalancha fue cerca de la cima de Plaine Morte, informó la policí­a, y CMA, la agencia que administra al centro, dijo que una alarma sonó poco después de las 2:30 de la tarde.

El periódico local Le Nouvelliste reportó que el alcalde de Crans-Montana, Nicolas Feraud, dijo que entre 10 y 12 personas quedaron enterradas en la avalancha, pero en un correo electrónico posterior enviado a The Associated Press, Feraud dijo que la situación todaví­a se desarrollaba.

Michele Vizzino, gerente del restaurante La Violette que está al pie del teleférico que sube hacia la cima, dijo que escuchó la avalancha, pero no la vio. En videos se ven esquiadores en las pistas.

Esto sucedió antes de la Copa Mundial femenil en la que participarán estrellas como la suiza Lara Gut en la pista Mont Lachaux en Crans-Montana.

El vocero del evento Hugo Steinegger dijo que dos compañí­as de fuerzas militares suizas que fueron desplegadas para la competencia, rápidamente acudieron al lugar de la avalancha para ayudar con la operación de rescate. Agregó que no se esperaba que el incidente afectara el evento, que el jueves comienza con las prácticas.

Comenta

Imperdibles