El inédito gesto de Trump: aparece en público usando mascarilla en medio de fuerte aumento de casos de Covid-19 en EE.UU.

Foto: Reuters

Luego de meses negándose a usar tapaboca en sus puntos de prensa, el Mandatario estadounidense fue visto usando un tapaboca durante su visita al Centro Médico Militar Walter Reed.




En medio de la polémica por la conmutación de la pena del exasesor y amigo del Presidente Donald Trump, Roger Stone, el mandatario visitó el Hospital Miliar Walter Reed usando mascarilla, un hecho inédito y que se da en medio del aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Luego de meses negándose a usar tapaboca en sus puntos de prensa e incluso no cumpliendo con la distancia social, de al menos un metro y medio, recomendada por los expertos, el mandatario fue visto usando una mascarilla de color azul marino durante un actividad oficial en las fueras de Washington.

Tras visitar a algunos pacientes y salir del recinto asistencial, Trump se sacó la mascarilla.

En medio del aumento de casos de Covid-19 en estados como Florida, California y Texas varios autoridades han fomentado el uso de tapabocas y algunas han firmado ordenes ejecutivas que hacen obligatorio su uso en lugares públicos.

El uso del implemento médico en Estados Unidos se convirtió además en parte del debate político en el país, donde algunos seguidores de Trump y miembros del oficialismo también se habían negado a usar una mascarilla para medida preventiva.

Además varias figuras políticas, tanto Demócratas como Republicanos, habían usado sus redes sociales para difundir mensajes a favor del uso de tapabocas.

Comenta