Canciller Ampuero confirma que Leopoldo López ya no se encuentra en embajada de Chile en Caracas

leopoldo
Foto: AFP

Titula de RR.EE. afirmó que el excalcalde de Chacao -de ascendencia hispana- se dirigió a la sede diplomática de España y que se trató de una decisión personal, "considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes".


El líder opositor Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, ya no se encuentran en la embajada de Chile en Caracas.

Así lo confirmó el canciller Roberto Ampuero, quien afirmó que el excalcalde de Chacao -de ascendencia hispana- se dirigió a la sede diplomática de España.

Según informó el titular de Relaciones Exteriores de Chile, se trató de una "decisión personal" de López, "considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", en relación a la estadía de Freddy Guevara y Roberto Enríquez, opositores al gobierno de Maduro, quienes se encuentran en el recinto desde 2017.

https://twitter.com/robertoampuero/status/1123376102800543745

La información ya había sido difundida por Alberto Ravell, director del Centro de Comunicaciones de Guaidó, lo que fue replicado por la cuenta oficial de la Presidencia Encargada de Venezuela en Twitter.

López, quien esta mañana fue liberado por fuerzas militares que apoyan a Juan Guaidó y recibido como huésped en la embajada de Chile en Caracas, no solicitó asilo en la sede diplomática, había informado Ravell.

https://twitter.com/AlbertoRavell/status/1123368827818061824

Más temprano, el canciller de Chile había señalado que López y su familia se encontraban  en "calidad de huéspedes".

"Ellos están ahora bajo la protección diplomática chilena y su permanencia no tiene un límite determinado en el tiempo. Recibirlos a ambos es es una conducta que está en la línea clara de la política exterior chilena, la línea que se inspira en lo humanitario",  había expresado el ministro de Relaciones Exteriores, quien añadió que "esto es una señal muy clara del compromiso que tiene Chile de la defensa de la democracia y la defensa de los derechos humanos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.