La familia "atípica" de Alberto Fernández

Fernández
Alberto Fernández, junto a su pareja, Fabiola Yáñez (38), y su hijo, Estanislao Fernández (24), en la Casa Rosada. Foto: AFP

Durante el cambio de mando del martes, el Mandatario estuvo acompañado en todo momento por su pareja 22 años menor y su hijo drag queen y aficionado al cosplay.


Tras la ceremonia de asunción de Alberto Fernández en el Congreso, el Presidente se dirigió hacia la Casa Rosada, donde compartió en sus redes sociales una imagen que fue ampliamente difundida. Era la primera vez que Fernández se sentaba en el sillón de Rivadavia en el despacho presidencial, y a su lado estaba su familia: su pareja, Fabiola Yáñez (38), y su hijo, Estanislao Fernández (24).

La nueva primera dama de Argentina es periodista y actriz, a quien Fernández ya le encargó un lugar en la agenda feminista y en la necesidad de implementar políticas para alcanzar una mayor equidad de género.

Pese a que la locutora de la cadena nacional de la ceremonia de cambio de mando la calificó como la "señora esposa" del Presidente, Yáñez y Fernández no están casados, sino que son pareja hace cinco años y conviven hace tres.

Yáñez estudió periodismo en la Universidad de Palermo y ha trabajado para medios como Infobae, Página/12, América, C5N y Radio10. También fue corresponsal para CNN+ y el diario español La Razón. Actualmente es columnista en un programa de radio. También ha actuado en obras en los teatros de Corrientes. Antes de eso probó con Derecho, pero lo dejó.

A Fernández lo conoció en su paso por la universidad. Yáñez se encargaba de convocar a los dirigentes que debían asistir a los ciclos de charlas que se realizaba, a las que incluso invitó a Mauricio Macri. A Alberto Fernández lo contactó una vez también. Sin embargo, el real acercamiento se dio cuando Yáñez terminaba su tesis y quiso contactarlo para hacerle una entrevista. "Primero lo consulté, después le hice una entrevista. Rendí la tesis y me saqué un 10. Y un día me llamó él para invitarme a salir. Así empezó todo. El 14 de mayo cumplimos cinco años juntos y en 2016 nos comprometimos", contó a Página/12.

Hoy, la primera dama -que se reconoce peronista pero sin militancia política-, ha optado por acercarse a las causas relacionadas con la niñez, como demuestran las fotos que sube a su Instagram. "Todos tenemos una causa: para mí son los chicos. Yo no me veo en un cargo, no me veo detrás de un escritorio. Soy una persona de acción. En los comedores suelen cocinar con leña, en el piso. Y a veces llamo a alguien que conozco que puede solucionar el tema y me ayude a conseguir garrafas. Y así con cada problema", ha dicho Yáñez.

"Dyhzy"

Pero quien se robó la atención el martes en la Cámara de Diputados fue Estanislao Fernández, también conocido como "Dyhzy", su nombre artístico. El joven es hijo del matrimonio que Fernández tuvo con Marcela Luchetti, de quien se separó en 2005.

Vestido con un traje oscuro, que dejaba entrever sus tatuajes en manos y muñecas, el hijo del Mandatario portó, además, un pañuelo con la bandera del colectivo LGTBIQ+. "Dyhzy", como se hace llamar en Instagram, tiene 316 mil seguidores y en la misma red social ha afirmado que nunca se ha hecho llamar Estanislao, porque lo encuentra un nombre muy serio. Es estudiante de diseño gráfico e ilustración.

Según afirma la prensa argentina, tiene una muy buena relación con su padre con quien no vive, puesto que comparte un departamento con su pareja, que es tatuadora y maquilladora.

Estanislao Fernández ha dicho que no está interesado en la política. "No trabajo para mi viejo, salvo que me paguen. Es mi viejo y lo amo. Tampoco me siento peronista, porque no me eduqué en eso, y kirchnerista tampoco", señaló. Y agregó que "no aceptaría un cargo porque no soy idóneo". Quien completa el cuadro familiar es el perro Dylan, llamado así en honor a Bob Dylan, un collie que adoptaron en 2016 y que tiene su propio Instagram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.