Macri apela a indicadores económicos tras derrota en las primarias y afirma que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo"

Macri y Pichetto
Foto: Reuters

El mandatario transandino explicó que durante la reunión con el equipo económico en la Casa Rosada se instruyó que se apliquen medidas para "cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tardea que es gobernar". 


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió a los resultados de las primarias PASO de este domingo, donde sufrió una derrota electoral frente al binomio kirchnerista compuesto por Alberto Fernández y Cristina K.

Tras la reunión que sostuvo con los miembros de su gabinete en la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada, para discutir acerca de los resultados electores de este fin de semana y establecer las medidas que deberán tomar como administración, el jefe de Estado habló sobre el nuevo escenario electoral.

A través de una conferencia de prensa, el mandatario se refirió al actuar del mercado transandino. "Lamentablemente hemos tenido un día malo, estamos más pobres que antes de las PASO", indicó Macri quien acusó la victoria de la dupla Fernández con la reacción negativa del mercado y los emplazó a trabajar para "entregar esa confianza, deben demostrar que van a hacer algo distinto".

"La alternativa del  kirchnerismo no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera invertir, no tiene credibilidad en el mundo", insistió.

El mandatario transandino explicó que durante la reunión de esta mañana con el presidente del Banco Central trasandino, Guido Sandleris; el jefe de gabinete, Marcos Peña; y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, se instruyó a que se apliquen medidas para "cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tardea que es gobernar". 

"Es mi deber y mi misión trabajar codo a codo en este momento complejo que es la incertidumbre electoral en una economía que se venía dañada, aunque sigo convencido de que estamos mejor con respecto a 2015", agregó.

Por su parte, su compañera de fórmula, Miguel Ángel Piccheto, aseguró que a pesar de los resultados de las primaras. "Esto no terminó (...) sabemos que es difícil pero estamos comprometidos para tratar de revertir el resultado".

Además agregó que se pidió a resto de los ministros que analicen y atiendan "las demanda de los sectores medios que están en el corazón de las elecciones".

En el encuentro, según consigna La Nación, se analizaron los resultados del proceso electoral del domingo, se estudiaron nuevas estrategias de campaña y se discutieron también los resultados económicos de este lunes 12 de agosto.

La fórmula Macri-Piccheto administración obtuvo 15 puntos menos que la dupla opositora compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner (47% de los votos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.