Macri se reúne en la Casa Rosada con funcionarios de confianza tras derrota en primarias

Mauricio Macri
Foto: AFP

El mandatario argentino tenía programada un encuentro con su gabinete, pero decidió postergarla hasta las 15.30 horas. La fórmula de la actual administración obtuvo 15 puntos menos que la dupla Fernández durante el proceso electoral del domingo.


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió postergar la reunión que tenía agendada para las 11.00 horas (12.00 horas en Chile) en la Casa Rosada con miembros de su gabinete para las 15.30 horas, para concretar un encuentro con funcionarios de confianza, entre ellos el presidente del Banco Central trasandino, Guido Sandleris, y su jefe de gabinete, Marcos Peña.

De acuerdo a la prensa del país vecino, en la reunión que se lleva a cabo en Salón de los Bustos, las autoridades hablan acerca de la evolución del precio del dólar y de los resultados económicos previstos para el mercado argentino tras su derrota en las primarias PASO del domingo, donde su administración obtuvo 15 puntos menos que la dupla opositora compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner (47% de los votos).

La agencia Bloomberg prevé una caída del peso argentino de hasta un 25% en la jornada y un descenso en el valor de los bonos de hasta un 20% debido al temor que genera una posible vuelta del "populismo" a Argentina. En octubre se realizarán las elecciones generales y Fernández se convertirá en presidente, si el resultado es similar al de este domingo.

El encuentro con el resto de los funcionarios de la Casa Rosada fue cambiado de horario y se concretará tras el cierre de los mercados. En dicha reunión, según consigna La Nación, se analizarán los resultados del proceso electoral del domingo, se estudiarán nuevas estrategias de campaña y se discutirán también los resultados económicos de este lunes 12 de agosto.

La reunión de este lunes fue convocada desde la sede del partido tras asumir su derrota y los medios argentinos especularon que podrían haber cambios en el gabinete, lo que no fue descartado por fuentes del diario Clarín.

"Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos. A partir de mañana, seguiremos trabajando haciéndonos responsables. Todos ahora somos más responsables de que este país salga adelante", señaló en la instancia.

Así, además de Fernández, Macri y Roberto Lavagna (32,30%) también continuarán en la carrera presidencial Nicolás del Caño (2,88%), representante del Frente de Izquierda y de Trabajadores; Juan Gómez Centurión (2,63%) de Frente Nos y José Luis Espert (2,22%) de Frente Despertar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.