Argentina: Macri reconoce su derrota y afirma que ha tenido "una mala elección" en primarias

Primary-elections-WEB

Los primeros resultados le han dado una ventaja en votos a la dupla opositora de Alberto Fernández y Cristina Fernández. El peronista señaló: "Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia".




Esta noche, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció la derrota de su sector en las elecciones PASO, cuyos primeros resultados le han dado una ventaja en votos a la dupla opositora de Alberto Fernández y Cristina Fernández. El jefe de Estado señaló que esta fue "una mala elección".

Con el 87,20 % de mesas escrutadas, Fernández obtuvo un 47,32 % de los sufragios, seguido por Macri, que obtuvo el 32,29 %. Esto según la información publicada en la web que el Gobierno dispuso para divulgar los datos, que empezó más de una hora y media después de la hora prevista.

"Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos. A partir de mañana, seguiremos trabajando haciéndonos responsables. Todos ahora somos más responsables de que este país salga adelante", señaló el Mandatario ante sus partidarios.

El inicio de la difusión de los datos estaba previsto para las 21:00 hora local, (00.00) GMT, pero a las 22.16 hora local (01.16 GMT) todavía no se difundían datos, sin ninguna explicación oficial, lo que creó una fuerte controversia en el bando opositor, que exigió explicaciones por parte del Gobierno y la divulgación del recuento.

Esto ocurre a dos meses y medio de las presidenciales en las que Macri buscará la reelección en medio de una crisis económica.

Alberto Fernández: "Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia"

Tras conocer los resultados, el peronista Alberto Fernández afirmó que hoy los argentinos empiezan "a construir otra historia".

"No venimos acá a restaurar un régimen, venimos acá a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias que termine con este tiempo de mentiras y le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. En esa Argentina todos tienen lugar", dijo el candidato opositor en un multitudinario acto en el búnker del Frente de Todos que lidera en Buenos Aires.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad, "conmigo la grieta (la feroz división política de los argentinos) se terminó para siempre y la venganza también". Y en la misma línea, argumentó: "A los que no me votaron, prometo trabajar para que me entiendan. Vamos a empezar una etapa nueva. Siempre arreglamos los problemas que otros generaron".

Comenta