Macri cuestiona jornada de paro: "No contribuye a nada"

Durante la jornada no funcionará el transporte público, los aeropuertos, colegios municipales, bancos y algunas oficinas del Poder Judicial. Se estima que 71 mil pasajeros han sido afectados por la huelga en los aeroparques y 594 viajes han sido cancelados o reprogramados. 


Este lunes el presidente de Argentina, Mauricio Macri enfrenta su tercer paro nacional en menos de tres años de su llegada al poder. Una jornada que ha obligado a la mayoría de los habitantes del país trasandino llegar a pie a sus trabajos y a otros quedarse en sus hogares a modo de protesta por la situación económica del país y el acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En entrevista con radio El Eco de Tadil junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el mandatario criticó la jornada de paralización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). "Claramente no contribuyen a nada, no suman, yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajo y en generar nuevas oportunidades" e hizo un llamado al diálogo entre el gobierno y los sindicatos.

La huelga general afecta los servicios de transportes de Argentina, es decir, buses, trenes, metro, colectivos e incluso vuelos no están operando. Además los colegios municipales, bancos, bencineras, la recolección de basura de las calles y algunas oficinas del Poder Judicial no realizarán servicios durante todo el lunes hasta las 00.00 horas.

De acuerdo al diario, La Nación unos 71 mil pasajeros se han visto afectados por la huelga en los aeroparques y 594 viajes han sido cancelados o reprogramados.

El llamado del gremio es realizar una huelga sin movilizaciones, sin embargo, un grupo de personas miembros de partidos de izquierda se han movilizado hacia la Plaza de la República, en Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles