Niña de 14 años muere producto de un disparo de la policía en tiroteo en Los Ángeles

Foto: AP

La policía disparó a un sujeto que atacó a una mujer, pero una de las balas atravesó la pared que había tras el hombre e impactó en la menor.


La policía de Los Ángeles mató el jueves a una niña de 14 años que estaba en el vestuario de una tienda de ropa, cuando los agentes dispararon a un sospechoso de agresión y una bala atravesó la pared y alcanzó a la niña, según las autoridades.

La policía también mató al sospechoso en el incidente ocurrido el jueves por la mañana en una tienda Burlington en la zona de Hollywood Norte, en el Valle de San Fernando, según la policía.

El hombre empezó a actuar de forma errática, amenazó con lanzar objetos desde un piso superior y atacó a una mujer con un candado de bicicleta poco antes del mediodía, cuando la tienda estaba llena de gente haciendo compras navideñas, según dijeron testigos a KCBS-TV.

Los agentes respondieron a un reporte de agresión y otros a avisos de disparos, según la policía. Los investigadores no encontraron un arma en el lugar.

El sospechoso murió baleado en la tienda, pero una de las balas atravesó la pared que había tras el hombre e impactó a la niña, que estaba con su madre en un cambiador, dijo la policía.

Las autoridades encontraron a la joven tras ver un agujero en “una pared sólida a través de la que no se veía”, dijo el jefe asistente de la Policía de Los Ángeles, Dominic Choi.

Los investigadores no sabían en un principio si la niña estaba en el vestuario antes del suceso o si había corrido allí para esconderse, señaló.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los implicados”, dijo el jefe de policía, Michel Moore, en un un comunicado el jueves por la noche. “Lamento profundamente la muerte de esta niña y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia”.

Moore prometió una “investigación exhaustiva, completa y transparente” del tiroteo y dijo que el lunes se publicaría un video que incluiría llamadas al 911, así como imágenes de cámaras corporales y otros videos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.