Piloto de los Halcones de la Fach se encuentra ileso tras accidente en El Bosque

La Fuerza Aérea de Chile aseguró que se hará presente brindando el máximo apoyo a quienes hayan sufrido daños materiales. Cuatro departamentos resultaron dañados.


Poco antes de las 13:30 horas de este sábado una avioneta de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" se estrelló contra un conjunto habitacional en la comuna de El Bosque.

La colisión de la aeronave se produjo en la intersección de Avenida Padre Hurtado con Alejandro Guzmán, afectando a cuatro departamentos de un edificio de tres pisos.

Según detalló el capitán del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, "la totalidad de las personas habrían salido" y "los daños en el primer y segundo piso del inmueble serían de un 80% mientras que en el tercero alcanza 50% el nivel de destrucción".

Pese a la grave situación, no se registraron víctimas fatales ni heridos producto del accidente. No obstante, un voluntario de bomberos resultó con un corte en la cara mientras su equipo se encontraba en maniobras para bajar la temperatura del fuselaje de la nave y controlar el incendio que esta activó en las dependencias.

Restos de la nave

Desde la municipalidad revelaron que parte del fuselaje de la avioneta cayó en sus dependencias. El capitán de bomberos añadió que se encuentran esperando al fiscal de aviación para la remoción de los restos de la nave.

[caption id="attachment_814497" align="alignnone" width="640"]

fuselaje del avión en Municipalidad de El Bosque

Créditos: Municipalidad de El Bosque[/caption]

En el Colegio Tantauco, cercano al lugar del accidente, registraron el momento exacto en que se escucha el sonido de la aeronave bajando a gran velocidad.

https://twitter.com/InformacionesCL/status/1170416572810301440

Comunicado de la Fach

Desde la Fuerza Aérea de Chile emitieron una declaración asegurando que la institución se hará presente su preocupación por brindar el máximo apoyo a quienes hayan sufrido daños materiales a causa de la caída del avión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles