Carabineros detuvo a sujeto que intentaba robar cajero automático en estación Lo Espejo del Metrotren

Los otros antisociales lograron escapar al darse cuenta de la presencia de personal policial en el lugar.


Cerca de las medianoche de este domingo, mientras un guardia en estación de Metrotren Lo Espejo se encontraba haciendo cierre de esta, fue abordado por seis sujetos que buscaban robar el dinero de los cajeros automáticos del lugar.

Según información policial, mientras el trabajador estaba cerrando la estación fue abordado e intimidado por seis sujetos. Algunos de ellos lo condujeron hacia una de las oficinas, mientras que el resto de la banda se dirigió hasta los cajeros automáticos de la estación para sustraer el dinero mediante el método del oxicorte.

El capitán Pablo Salazar, oficial de Ronda Prefectura Rinconada señaló que “mientras los antisociales efectuaban este trabajo, se percataron de la concurrencia de carabineros, procediendo rápidamente a darse a la fuga”.

“Al percatarse carabineros de la huida, se detiene a uno de los individuos en el lugar del procedimiento”, explicó. Y agregó que el detenido es un ciudadano chileno mayor de edad que “mantiene gran prontuario policial por diversos delitos”.

En tanto, los otros cinco antisociales escaparon en dirección desconocida.

Según detalló personal policial, al ser un procedimiento de importancia se desplegó un gran operativo y “llegaron hasta el lugar vehículos policiales de Lo Espejo, Maipú, Cerrillos, además del apoyo del helicóptero de Carabineros”.

De momento, el trabajador afectado no se encuentra lesionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles