Carro lanza gases de Carabineros golpea a joven en medio de incidentes frente al Liceo Barros Borgoño

Desde la policía uniformada señalaron que el estudiante, de 17 años, tendría contusiones leves.


Varias manifestaciones estudiantiles se han registrado esta mañana afuera del Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en calle San Diego, comuna de Santiago.

Los manifestantes se enfrentaron al personal de Carabineros, que llegó hasta el lugar para controlar el orden público. Transporte Informa indicó a las 11.14 que en San Diego con Ñuble el tránsito había sido desviado debido al bloqueo de la vía.

En medio del trabajo policial, un carro lanza gases golpeó a un estudiante. De acuerdo a un registro audiovisual, el joven alcanzó a esquivar el vehículo, que lo golpeó en el costado de una pierna. Carabineros informó que se trata de un menor de 17 años, que terminó con contusiones leves y fue ingresado al liceo.

El mayor Marco Bahamondes señaló que se encuentran recopilando más antecedentes del hecho. “Durante horas de la mañana, alumnos del Barros Borgoño salieron al exterior y prendieron barricadas incendiarias y lanzaron cerca de 80 artefactos incendiarios a personal de Control de Orden Público”, dijo.

Sobre el estado de salud del menor de edad, señaló: “Según la información preliminar que mantenemos desde el interior del colegio, esta persona solamente tendría una contusión en una de sus piernas”. Desde 24 Horas señalaron que el manifestante es estudiante de dicho liceo.

Otras manifestaciones

Por otra parte, también se registraron protestas afuera del Liceo 1, ubicado en la misma comuna, específicamente en calle Compañía de Jesús.

En ese recinto estudiantil de niñas, las manifestantes sacaron mobiliario a la calle para realizar barricadas. Carabineros llegó hasta esas calles para controlar los incidentes. Tres alumnas resultaron detenidas, indicó la policía.

También hubo manifestaciones durante la mañana afuera del Liceo de Aplicación. En ese lugar, en Ricardo Cumming, el tránsito fue cortado entre la Alameda y Compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles