Caso Ámbar: Audiencia de formalización de Hugo Bustamante es aplazada tras abandono de la defensa del imputado

El cuerpo de la joven fue encontrado ayer en la casa de su madre en Villa Alemana. Su padrastro es el principal sospechoso del crimen y el único imputado por parte del Ministerio Público.


La mañana de este viernes, ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, se realiza la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante, imputado por el crimen de la menor Ámbar Cornejo.

La joven permanecía desaparecida desde el pasado 29 de julio. Finalmente, luego de varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado por personal de la Policía de Investigaciones ayer en el domicilio de su madre.

Según lo reportado por representantes de la investigación, fue la madre quien inculpó a Bustamante por el asesinato de la menor, motivo por el que ella estuvo con custodia policial mientras que el acusado fue detenido por personal de la PDI.

Para las 11.00 horas de este viernes estaba agendada la audiencia de formalización del imputado. Sin embargo, el tribunal decretó el abandono de la defensa, ya que el abogado particular del imputado no se presentó a la audiencia.

Por dicho motivo, se decretó un receso para que pueda ser parte de la defensa un defensor penal público, por lo que la audiencia será retomada a las 13.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.