Caval: Fiscal Moya insiste en que Compagnon y Dávalos confirmaron que se hicieron pagos desde Presidencia

Caval
AgenciaUno

"Fue en una conversación que tuvo lugar apropósito de la intención de colaborar de ellos y ofrecer antecedentes", dijo el persecutor a cargo del caso.


Tras la audiencia de reformalización de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos en la arista Vial Concha del caso Caval, el fiscal Sergio Moya, tal como indicó en entrevista exclusiva con La Tercera, insistió en que ambos imputados le confirmaron que sus defensas fueron costeadas con dineros provenientes de presidencia.

"Fue en una conversación que tuvo lugar apropósito de la intención de colaborar de ellos y ofrecer antecedentes, eso no se concretó", dijo el persecutor tras la audiencia que se realizó en Rancagua.

Así, Moya subrayó que la aseveración respecto de los honorarios de los abogados "ocurrió en esa reunión y yo lo plasmé por escrito en un informe que envié a mis superiores". Dicho encuentro habría ocurrido, como indicó, en "mayo o junio" de 2017.

Esta declaración viene a hacer frente a las palabras que entregó durante la jornada la nuera de la ex Mandataria, quien indicó que "hemos pagado nosotros nuestros abogados, lo que corresponde en cualquier causa".

En la instancia, el fiscal explicó que tuvo la intención que tanto Compagnon como Dávalos formalizaran su declaración por escrito, pero que aquello no llegó a buen puerto, pues se retractaron.

Respecto a los dichos expresados por el hijo de la ex presidenta, Moya indicó que él entiende que "están pasando una situación difícil, tuvieron que enfrentar un veredicto condenatorio esta semana, hoy una reformalización, una próxima discusión de cautelares, entiendo la situación compleja, entonces los dichos que digan no me empecen no les doy mayor relevancia".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/moya-se-vaya-la-casa-descargo-davalos-formalizado-arista-vial-concha-caval/241860/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.