¿Cómo tejer un chalequito puede ir en ayuda de niños vulnerables?

Dentro las iniciativas de esta edición de Entre Todos figuran huertas sustentables, apoyos para garzones y balones de gas para familias necesitadas.


Continúan las iniciativas de ayuda en la cuarta edición de Entre Todos, espacio que busca canalizar distintos apoyos para personas necesitadas.

Entre las ideas de esta oportunidad figuran huertas sustentables, apoyos para garzones y chalequitos para niños vulnerables.

Tejer un chaleco para un niño vulnerable

Una campaña de Instagram invita a tejer chalecos y ropa de niños para menores en situaciones vulnerables. Según señalan, la ropa que han recibido irá para fundaciones de mujeres con embarazos conflictivos y mujeres en casas de acogida y colegios vulnerables. Hacen recolecciones a domicilio por distintos lugares. También reciben ropa usada en buenas condiciones.

Pueden contactarse con ellos

Correo: tejeparaunnino@gmail.com

Teléfonos: Bernardita Ruiz Tagle: +569 98220390 Bernardita Canales: +569 56896554

Instagram https://www.instagram.com/teje_para_un_nino/?hl=es-la

Balones de gas para familias necesitadas

Una campaña buscar recolectar balones de gas que irán en ayuda de familias necesitadas.

“Somos un grupo de amigos, amigas, personas e instituciones buscando sumar ayuda en medio de la crisis. Se nos ocurrió que mucha gente puso el foco en la comida, pero que faltaba una ayuda para que esa comida pudiera cocinarse o para que el invierno fuera menos helado”, se señala en la web de la campaña.

Los interesados pueden comprar un balón de gas (de 5, 11, 15 o 45 kg.) mediante la página y luego este será derivado a alguna familia que lo necesite.

Para más detalles acá: http://pasaelbalon.cl/#gracias

Porcentaje de venta de vinos en ayuda para garzones

Con los restaurantes cerrados, miles de garzones han quedado sin ingresos. Es por esto que Nos Gusta El Vino realiza una campaña llamada #VinoXellos.

En ella, hasta el 30 de junio, se invita a comprar vinos on line y cada viña participante donará entre un 10% y 25% de sus ventas al personal de los restaurantes asociados. Entre ellos, Giratorio, Liguria, Cívico, etc.

¿Cómo hacerlo? Se debe ingresar a www.nosgustaelvino.cl/tendencias/vinoxellos/, donde están los links directos.

Huertas sustentables en lugares de ollas comunes

La fundación Huertas Comunitarias se encuentra realizando una campaña que consiste en la instalación de invernaderos de emergencia en las cercanías de espacios donde se efectúan ollas comunes de diferentes sectores de la capital.

El objetivo es brindar alimentos saludables de forma sostenida en el tiempo a estas comunidades, capacitándolas con técnicas sustentables y eficientes para poder extraer de mejor manera los productos de la huerta.

Actualmente, la fundación está trabajando con Bajos de Mena, pero la idea es expandirse a distintas comunas de la capital. Es por esto que se buscan aportes monetarios para llevar su ayuda a la mayor cantidad de comunidades posibles.

Buscan recursos para implementar estas huertas.

Banco Santander

Cuenta Corriente

Fundación Huertas comunitarias

65.173.051-1

N° cta: 74136478

+56976045017

Fondos para comprar alimentos y artículos para familias

La Fudanción Melton se encuentra reuniendo fondos para comprar alimentos y artículos de aseo para familias vulnerables.

“En este contexto de COVID-19, la desigualdad que existe en Chile se ha incrementado como resultado de la pandemia. Específicamente, debido a desigualdades sociales y laborales, ha dejado a muchas familias en una situación vulnerable que está fuera del alcance del estado”, se señala en el sitio de la iniciativa.

“El 100% de tu donación irá directamente a comunidades vulnerables. No desperdiciemos esta crisis. Te pedimos que te unas a nosotros y hagas una donación hoy”, añaden.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en la siguiente página, donde además podrán encontrar más detalles de esta iniciativa: https://www.idea.me/proyectos/74973/paquetes-de-cuidado-para-chile

Campaña de estudiantes UC

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica está impulsando de manera independiente la campaña "Unides Compartimos", enfocada en ayudar a personas que se encuentren en situación de inseguridad alimentaria producto de la crisis del COVID-19, ya sean integrantes de nuestra comunidad universitaria o externas.

Compran y entregan canastas familiares y donaciones de alimentos para ollas comunes, que esperan entregar en la Región Metropolitana y Villarrica. Señalan que también se enviarán donaciones para ollas comunes para las poblaciones El Maule 2 de Renca, Villa Nueva Lo Espejo de Lo Espejo y Quinta Bella de Recoleta.

“El valor de cada canasta familiar es de $26.500, y con $62.400 se gestionan 400 platos de olla común. En esta primera etapa, queremos reunir aportes para comprar 1.000 canastas y aportes para 4.000 platos. Llevamos un 26% del total de nuestra meta, por lo que se hace fundamental que ex estudiantes PUC, miembros de la comunidad, o quienes quieran y puedan aportar, lo hagan”, señalan.

Instagram: unides.compartimos

Valeria Tobar

Rut: 19.833.101-5

Banco Santander

Cuenta corriente

Número cuenta: 75389701

unides.compartimos@gmail.com

Red de voluntarios en Lo Espejo

Grupo de vecinos de Lo Espejo reúne alimentos para 11 ollas comunes en esa comuna y comedores populares.

Además, ofrecen un área de apoyo y contención emocional con un equipo conformado por egresados y profesionales, como psicólogos o terapeutas ocupacionales, que buscan mediante atenciones a distancia proteger la salud mental de vecinos y vecinas.

La campaña funcionará durante junio, julio y agosto. Esperan poder apoyar a 50 familias en julio.

“Luego de cada campaña se darán a conocer los montos aportados de una forma transparente”, señalan.

Para aportes, a la siguiente cuenta:

Cuenta RUT

Banco Estado

Nombre: Cristóbal Alonso Astorga González

RUT: 20.953.437-1

Cuenta: 20953437

Correo: cristobalastorgag15@gmail.com

Asunto: Aporte Lo Espejo Solidario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.