Derrumbe en edificio en construcción en Las Condes: Bomberos trabaja en el lugar

Hecho tuvo lugar en la esquina de avenida Apoquindo con El Bosque Norte. Empresa informó que "no hay ningún lesionado".


La Prefectura Oriente de Carabineros informó a las 11.03 horas de este miércoles de un procedimiento de emergencia en la esquina de avenida Apoquindo con El Bosque Norte, en la comuna de Las Condes, en la zona oriente de la Región Metropolitana.

Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para trabajar en un posible rescate de personas tras un derrumbe en un edificio en construcción.

El Ministerio de Transportes dio cuenta de un “importante despliegue de equipos de emergencia” frente a la obra. El tránsito fue suspendido y posteriormente se habilitó la pista izquierda en Apoquindo al poniente desde El Bosque.

Ricardo Moreno, representantes de un sindicato de trabajadores de la constructora, explicó a los medios en el sitio del hecho que, de acuerdo a una versión extraoficial, “por exceso de peso” hubo una losa que cedió.

Moreno dijo que tras el derrumbe, se hizo el conteo respectivo de los trabajadores y no se constataron ausencias. “Estarían todos”, aseguró, sin embargo, explicó que las asistencias de trabajadores varían cada día.

“Hasta este minuto no sabemos nada, solamente el conteo que hicieron los jefes por sector da cuenta que todos los trabajadores estarían en superficie”, señaló.

Versión de la constructora

La empresa DLP, en tanto, dio a conocer un comunicado respecto a lo ocurrido en la losa del nivel -2, de la obra.

“Lo primero y más importante es aclarar que no hay ningún lesionado de los 197 colaboradores que trabajan en este lugar, incluyendo a los contratistas. Ya se ha verificado, por lista y con cada cuadrilla, que están todos los trabajadores en óptimas condiciones”, señalaron.

Asimismo, indican que por seguridad, solicitaron al persona salir de la obra y se continuó en terreno inspeccionando la zona afectada, en colaboración con Bomberos.

“Prepararemos un informe técnico sobre lo ocurrido, junto a otras indagatorias internas, que ya se encuentran en curso, y que estará a completa disposición de las autoridades pertinentes”, aseguraron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.