Desalojan y destruyen viviendas de “toma VIP” en el sector costero de Antofagasta

Operativo es desarrollado tras orden de la Seremi de Bienes Nacionales con el apoyo de personal de Carabineros.


Autoridades locales de Antofagasta, con el apoyo de personal de Carabineros y maquinaria pesada, realizan a esta hora la destrucción de viviendas de dos pisos erigidas de manera irregular en el sector de la playa Huáscar, en la zona sur del borde costero de la capital regional.

Minutos antes, se había procedido al desalojo de las construcciones -denominada como “toma VIP” por el tamaño de las viviendas emplazadas en una zona donde está prohibida la construcción-, donde parte de sus moradores habrían tratado de impedir el operativo.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros fue desplegado en el sector de la Subcomisaría Playa Blanca en Antofagasta, para ayudar a la realización del desalojo, que fue solicitado por la Seremi de Bienes Nacionales, por tratarse de un terreno fiscal.

Una de las involucradas en la toma ilegal es Jacqueline Santander, excandidata a senadora por el Partido Socialista, quien ocupaba un terreno de forma ilegal en dicho lugar.

Al respecto, el acalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, señaló a 24 Horas que “yo he sido bastante crítico de esta situación desde el comienzo, porque en realidad aquí todo tiene que tener igualdad, todos tenemos que ser iguales ante la ley y la verdad es que esto es una toma que relacionaba a las personas del Partido Socialista aquí en Antofagasta”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles