En prisión preventiva queda sujeto formalizado por atropellar y dar muerte a una niña de 12 años en San José de Maipo

Fiscalía

Fiscalía

De acuerdo al Ministerio Público el sujeto conducía en estado de ebriedad y se dio a la fuga. La fiscal Lorena Herrera señaló que el sujeto ya contaba con antecedentes previos por el delito de conducción en estado de ebriedad. Se decretaron 120 día de investigación.




En prisión preventiva quedó el sujeto formalizado por atropellar y dar muerte a una niña de 12 años el sábado en San José de Maipo.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía Metropolitana Sur, el sujeto conducía en estado de ebriedad y tras atropellar a la niña, a su hermano y una tía -que terminaron con lesiones-, se dio a la fuga sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad.

La menor perdió la vida en el lugar, mientras que su hermano y la tía fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El sujeto, identificado con las iniciales A. F. Q. M., residente de esa comuna, fue detenido ayer por personal de Carabineros, que identificó el automóvil implicado.

La fiscal Lorena Herrera señaló que el sujeto ya contaba con antecedentes previos por el delito de conducción en estado de ebriedad. En esa línea, el imputado mantenía su licencia de conducir suspendida por cuatro años.

El tribunal decretó un plazo de 120 días de investigación. El sujeto arriesga una pena de 13 años de cárcel, según la fiscalía.

En tanto, hoy se realizó el funeral de la niña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.