La broma de Piñera a joven astronauta: "Yo sigo con el entrenamiento para ir a Marte y usted se queda en La Moneda"
La astronauta de 17 años se encuentra en Chile para participar como expositora en el Festival Internacional de Innovación Social 2018.

Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera se reunió con Alyssa Carson, una joven astronauta de 17 años que tiene por objetivo ser parte de una eventual misión tripulada a Marte.
La joven estadounidense se encuentra en Chile para participar como expositora en el Festival Internacional de Innovación Social 2018.
En su encuentro con el mandatario en La Moneda, Piñera en broma le ofreció cambiar los roles que tenían. "Le tengo una propuesta", le señaló a la joven."Yo sigo con el entrenamiento para ir a Marte y usted se queda en La Moneda".
Carson comenzó a estudiar astronomía a los 7 años participando en campamentos para aquellos interesados en la astronomía. Si bien ya cuenta con el certificado de astronauta tras estudiar en el Advance Possum Academy, debe ser mayor de 18 años para participar oficialmente de los programas espaciales de la Nasa.
Actualmente la agencia espacial ya la invitó a participar de un panel para discutir futuras misiones a Marte y es embajadora del proyecto privado "Mars One", el cual espera enviar en el año 2033 a los primeros humanos a Marte. Carson espera poder ser una de las primeras personas en pisar el suelo marciano.
https://www.latercera.com/tendencias/noticia/la-joven-astronauta-viajara-marte-se-reunio-pinera/435520/
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.











