La historia de la adulta mayor de 104 años que se recuperó de coronavirus en Chile

Durante las últimas semanas, Margarita Segovia estuvo internada en el Hospital El Salvador y después en el Instituto Nacional de Geriatría donde permaneció durante el último mes. El día que abandonó el recinto fue despedida entre aplausos del personal de salud.


Este viernes durante el balance sobre la situación del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó el caso de una adulta mayor de 104 años que tras contagiarse con Covid-19 logró recuperarse exitosamente.

Se trata de Margarita Segovia, quien el pasado miércoles fue dada de alta. “Sabemos que esto no es frecuente, que personas que exceden los 90 años tienen un riesgo muy alto al adquirir esta enfermedad y por eso hay que agradecer no solo la voluntad de vivir de la señora Margarita, sino que al equipo que la atendió con tanto profesionalismo”, relató Mañalich.

Durante las últimas semanas, la adulta mayor estuvo internada en el Hospital El Salvador y después en el Instituto Nacional de Geriatría donde permaneció el último mes.

Cuando dejó dicha institución, funcionarios del establecimiento médico la despidieron con aplausos, como ya es tradición en distintos centros asistenciales de todo el país. “Estamos orgullosos de nuestro trabajo”, expresaron enfermeras, paramédicos y médicos, quienes a través de las redes sociales pidieron a las personas que se cuiden y eviten más contagios.

A través de las redes sociales, la familia de Margarita también celebró que la mujer ya está en su hogar junto a sus seres queridos. “Por fin la tenemos en casa. Una guerrera mi abuelita, les agradezco a todos de corazón”, escribió su nieta Nora Muñoz en Twitter.

“Personas como tu abuelita y nietas como tú nos dan fuerzas con sus testimonios para poder seguir dando la pelea contra el coronavirus”, le respondieron a Nora desde el Instituto Nacional de Geriatría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.