Presidente Boric envía pésame a Japón “por el horrible asesinato” de Shinzo Abe

Presidente Boric dice que gobierno privilegiará el diálogo, pero no descarta aplicar Ley de Seguridad del Estado por situación en Enap

El mandatario se refirió a la muerte del ex primer ministro japonés, quien falleció hoy viernes tras recibir disparos durante un acto de campaña.


Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien fue asesinado a disparos este viernes mientras daba un discurso durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, al oeste de ese país.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Boric publicó un mensaje, en donde entregó su pésame tanto a la exposa del ex primer ministro como también al pueblo de Japón.

“Mi más sentido pésame a la familia del Ex Primer Ministro Shinzo Abe y a todo el pueblo de Japón por el horrible asesinato del que fue víctima”, escribió.

En el ataque, el ex primer ministro de 67 años sufrió dos heridas de bala en el cuello y daños en el pecho, y tuvo que recibir transfusiones, sin embargo fue declarado muerto a eso de las 5.03 PM hora local luego de una pérdida masiva de sangre.

La policía arrestó a un presunto agresor en el lugar de los hechos.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.