Se suspende PSU en el Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso por toma: se traslada la sede a Universidad Santa María

A_UNO_1144945
Liceo Eduardo de la Barra, Valparaíso. (AGENCIAUNO)

Así lo confitrmó el DEMRE de la Universidad de Chile. Los alumnos que darían la prueba en este liceo ya fueron informados y serán trasladados para que puedan rendir la PSU este lunes y martes.


Ad portas de que comience la primera jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a lo largo del país -este lunes a las 9:00-, uno de los establecimientos donde se rendirá el examen, el Liceo Eduardo de la Barra amaneció tomado en Valparaíso. 

Aún no se tienen más información con respecto a los daños que se podrían haber ocasionado en el recinto.

Según informó el DEMRE de la Universidad de Chile, los alumnos que darían la prueba en este establecimiento ya fueron contactados y serán trasladados a una nueva sede en la Universidad Santa María para que puedan rendir la PSU los días establecidos. 

Hay más de 290 mil inscritos para rendir este lunes y martes la evaluación para el ingreso a la educación superior, que ya ha sido aplazada dos veces. Cabe recordar que distintas organizaciones, como la ACES y la Cones, han hecho llamados para manifestarse contra la prueba.

Suspenden aplicación de prueba en Quellón

Esta noche, la Corporación Municipal de Quellón informó que el DEMRE tomó la decisión de suspender la rendición de la PSU en la comuna, dado que el Liceo Rayen Mapu también fue tomado por manifestantes.

Respecto de una nueva fecha de rendición para este caso, la corporación indicó que será el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) quienes "se comunicarán con los postulantes para informar las decisiones sobre dónde y cuándo rendirán dicha prueba".

Asimismo, durante la madrugada de este lunes, Carabineros frustró la toma del Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología en la comuna de La Cisterna. Se reportaron daños en los vidrios y mobiliario, sin embargo, el recinto albergará la PSU. Esta situación se repite para el Liceo Juan Gómez Millas de El Bosque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.