Tres perros pitbull escaparon y dieron muerte a trabajador en La Araucanía: dueños quedaron con arresto domiciliario nocturno

Perros casi mataron a un ladrón

Los animales se encontraban sin su inscripción correspondiente y sin las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de esta raza.


El Juzgado de Garantía de Angol dejó sujetos a la medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a Tamara Andrea Monsalves Muñoz y Max Antonio Muñoz Monsalves, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de cuasidelito de homicidio en relación con la ley sobre tenencia responsable de mascotas.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Poblete Erices ordenó la medida cautelar entre las 00.00 y las 05.00 horas, para ambos formalizados por considerar que se trata de una medida proporcional a los hechos investigados.

Según el ente persecutor, el jueves 13 de abril de 2023, aproximadamente a las 3.40 horas de la madrugada, la víctima, Alfonso Belarmino Monsalve Vergara, trabajador de 54 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la comuna de Renaico y fue atacado en vía pública por tres perros pitbull adultos, los cuales lo mordieron en distintas partes del cuerpo, lesionando zonas vitales que finalmente le ocasionaron la muerte.

El hombre habría salido de su casa para sacar la basura domiciliaria. Siendo alertados por sus gritos de auxilio, vecinos y familiares acudieron y trataron de ayudarlo, sin embargo las heridas fueron de tal gravedad que falleció en el mismo lugar del incidente.

Los perros, sindicados por ley como potencialmente peligrosos, estaban en posición y cuidado de sus dueños, los imputados, una madre y su hijo mayor de edad, en un canil artesanal ubicado al interior del domicilio.

Los animales se encontraban sin su inscripción correspondiente y sin las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de esta raza. Fue así como salieron del domicilio y atacaron a la víctima, provocando su muerte.

Se determinó un plazo de investigación de cuatro meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.