
Vestidos de escolares: detienen a 5 adolescentes que realizaron “turbazo” a tienda de celulares en Talagante
Personal de Carabineros logró dar con el paradero de los asaltantes en la comuna de Peñaflor y logró recuperar la totalidad de los teléfonos móviles sustraidos, avaluados en más de 3 millones de pesos.

Cinco menores de edad vestidos con uniforme escolar protagonizaron esta tarde un robo, con la modalidad de “turbazo”, a una tienda de telefonía móvil emplazada en pleno centro de Talagante, en la Región Metrolitana, los que momentos después fueron detenidos por personal de Carabineros.
El hecho afectó a una tienda Entel emplazada en calle Balmaceda cerca de las 13:20, cuando los sujetos irrumpieron en el recinto para robar luego 10 celulares de alta gama que se encontraban en exhibición, los cuales fueron forzados desde su base por los imputados.
Según explicó el mayor Claudio Albanés, de la 23 Comisaría Talagante, mientras los adolecentes -de entre 15 y 17 años- perpetraban el robo, una vecina de la comuna denunció el hecho al Plan Cuadrante de Carabineros, lo que permitió la rápida llegada de los efectivos policiales al lugar y realizar oportunos patrullajes -con apoyo de personal municipal- que permitieron dar con los delincuentes.
“Una vecina de la comuna efectuó un llamado telefónico al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, por lo tanto en forma inmediata, los dispositivos de Talagante, también de Peñaflor, conjuntamente con la Sección de Investigación Policial (SIP) de ambas comisarías, realizaron un seguimiento controlado a estos cinco individuos que se desplazaron al interior de un bus de locomoción colectiva”, informó la autoridad policial.
Así fueron capturados en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con pasaje Los Conquistadores, en la comuna de Peñaflor, y se logró recuperar la totalidad de los móviles sustraidos, avaluados en más de 3 millones de pesos.
Los aprehendidos corresponden a tres jóves chilenos -dos de 17 años y uno de 15-, sin antecedentes; uno de nacionalidad haitiana, de 17 años, con antecedentes policiales, y un quinto de nacionalidad venezolana, de 17 años. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y todos pasarán a control de detención este martes.
En el lugar, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, destacó el accionar oportuno de Carabineros y la eventual participación de esta banda en otros delitos de este tipo.
“Lo más importante es que los menores pasan a control de detención y se está investigando su eventual participación en hechos similares ocurridos en el pasado”, indicó la autoridad regional.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE