#VíaInclusiva: Lanzan encuesta para adultos con discapacidad con miras al plebiscito

Columna: Mes de la Discapacidad, construyamos más educación inclusiva

La iniciativa pertenece a la Fundación Chilena para la Discapacidad. En tanto, la Fundación Wazú lanzó una plataforma de networking inclusiva “ante la falta de oportunidades laborales, y ante la falta de un espacio donde pudieran encontrarse, recomendarse o aconsejarse sobre la discapacidad y sobre temas laborales”, según explica la agrupación.




De cara al plebiscito de octubre próximo, la Fundación Chilena para la Discapacidad lanzó la Encuesta de conductas de participación social y ciudadana, de Personas en Situación de Discapacidad, con el propósito de que sus resultados permitan dar cuenta de aspectos relevantes sobre la participación social y ciudadana de las personas en situación de discapacidad adultas en Chile.

“Trae la gran oportunidad de describir los aspectos relevantes respecto a las conductas de participación social y ciudadana de personas en situación de discapacidad adultas en Chile, así como dar con los objetivos específicos de conocer conductas de participación social y ciudadana: electoral, informativa, opinativa, cívica y asociativa”.

“Así también explorar facilitadores y barreras para la participación social y ciudadana de las persnas en situación de discapacidad, y conocer conductas de participación social y ciudadana, referentes al proceso constituyente y plebiscito”

El formato de la encuesta es online y personal, auto-aplicada, o bien aplicada por profesionales de la fundación. El período de recolección de datos se extenderá hasta 17 de septiembre.

Si eres una de las 2.606.914 personas adultas en situación de discapacidad (cifra de Senados, 2015, citada por la fundación), puedes responder la encuesta aquí.

En tanto, la Fundación Wazú lanzó una plataforma de networking inclusiva “ante la falta de oportunidades laborales, y ante la falta de un espacio donde pudieran encontrarse, recomendarse o aconsejarse sobre la discapacidad y sobre temas laborales”, según explica la agrupación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.