Abren nuevo proceso en Italia por las fiestas de Berlusconi
El empresario Gianpaolo Tarantini y otros seis acusados deberán responder a los cargos de haber provisto a Berlusconi con prostitutas para sus fiestas.
El 6 de febrero comenzará en Italia un nuevo proceso por las famosas fiestas del ex primer ministro Silvio Berlusconi, en el que siete acusados de enfrentarán a cargos de incitación a la prostitución, informan hoy los medios.
El empresario Gianpaolo Tarantini y otros seis acusados deberán responder a los cargos de haber provisto a Berlusconi con prostitutas para sus fiestas. El político declaró que no sabía que las jóvenes recibieran dinero por acudir a sus fiestas.
En total testificarán 26 mujeres, entre ellas coristas y damas de compañía. Se cree que Tarantini llevó mujeres en 21 ocasiones entre septiembre de 2008 y mayo de 2009 a las mansiones de "Il Cavaliere".
Supuestamente, el objetivo era establecer una relación de amistad con Berlusconi para obtener ventajas en sus negocios en el sector de la salud.
El diario La Repubblica publica además que se está investigando a Berlusconi porque le habría pagado 500.000 euros a Tarantini para que testificara falsamente.
En la actualidad se están analizando grabaciones de conversaciones telefónicas que podrían probar que el ex primer ministro sabía que se pagaba a las mujeres.
En julio fueron condenados tres colaboradores de Berlusconi en el "caso Ruby", por haber llevado a las fiestas prostitutas menores de edad, entre ellas una marroquí de apodo Ruby.
El propio Berlusconi fue condenado a siete años en el proceso por abuso de poder y por haber tenido relaciones sexuales con una menor. El fallo no es firme aún, ya que el dirigente ha apelado.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE