Astrid Gutsche y Gastón Acurio: ASTRID & GASTÓN
Son la pareja símbolo del Perú culinario. Él, cocinero de excelencia y ni más ni menos que el artífice de una revolución que está instalando a su país dentro del circuito mundial de la gastronomía. Ella lo secunda con carácter y simpatía desde un territorio que conoce bien, el de los postres.
Los embajadores
De sus manos y en las cocinas que han fundado en América y Europa surgen texturas, sabores, olores y picores rebosantes de maestría y sorpresa. En su restaurante estrella, Astrid&Gastón, lucen como rock stars desde el pato hasta lechón; del chocolate en esfera hasta la insignia del sabor peruano: el cebiche. Sus diez años en Chile los encuentran posicionados entre los mejores comedores del Santiago, algo que se vislumbra a continuación.
Piqueo Limeño
Villard Tanagra Syrah 2006
Una selección de carnes de lujo, con chicharrón de cerdo, anticuchos de corazón de pato, choclo peruano a la huancaína y al cilantro, más un par de tubérculos –papa y camote- que robustecen aún más la expresividad de la receta. Al frente, un vino con el peso de una barrica fina, complementada con notas terrosas, confitura y fruta negra, que crean un armónico contrapeso a un plato con todas las de ser un patache fino.
Aventura
Casa Marín Laurel Vineyard Sauvignon Blanc 2009
Acá, va todo lo contrario. Pura frescura marina con camarón, pulpo, locos y pejerrey hechos cebiche, aderezados con emulsión de ají amarillo, cebolla morada y pimentón. Todos salados y picantes que no tienen mejor acompañante que este ejemplar de poderosas notas a hierbas y acidez juvenil, que se traduce en un vino lleno de ímpetu. Estos dos, no pueden ser mejores socios.
Róbalo al Vapor
Arboleda Chardonnay 2007
Un vino con estructura, donde junto a una fruta de matices tropicales como la piña, resaltan dejos nogados y una fina acidez en boca. O sea, complejidad y elegancia, que de seguro se llevará bien con este pescado con guiños chifa, acompañado de un glaseado de ostiones y machas, con ají amarillo y hierbabuena, más arroz cremoso de arvejas y choclo.
Pato en texturas
Santa Helena D.O.N 2002
Pierna del ave sobre arroz cremoso con cilantro, más una pechuga a la brasa sobre un pastel de camote y reducción de naranjitas baby. Pato a la naranja versión peruana y plato estrella del restaurante, que combina muy bien con un vino ya moldeado por el tiempo en términos de estructura, que entrega a su vez una grata complejidad frutal y toques elegantes de vainilla y chocolate.
Esfera de chocolate
Cognac Remy Martin VSOP
Astrid propone una esfera de chocolate líquido caliente, matizado con compota de frambuesa, helado de lúcuma y espuma de creme brulée. Dulzura intensa, de ciertos matices frutales, que puede casarse felizmente con uno de los cognacs más célebres, precisamente por esa elegante complejidad especiada y de leves toques acaramelados que ostenta en nariz y boca.
Dirección: Antonio Bellet 201, Providencia.
Teléfono: 650 9125 y 378 6767.
Horario: lunes a viernes de 13:00 a 15:00; lunes a sábado de 20:00 a 00:00 horas.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.