Banco de Inglaterra presenta nuevo billete de 10 libras con imagen de Jane Austen

jane-austen

Este martes se conmemoran 200 años de la muerte de Austen, la escritora conocida por novelas como "Orgullo y Prejuicio" y "Emma".




El Banco de Inglaterra dio a conocer este martes su primer billete de plástico de 10 libras esterlinas, con una ilustración de la escritora Jane Austen y que estará disponible para el público a partir del 14 de septiembre.

El nuevo billete sigue a la introducción el año pasado de uno de cinco libras hecho de polímero, un material plástico, que el banco central dice dura más y es más difícil de falsificar.

El billete de cinco libras generó críticas de vegetarianos y de algunos grupos religiosos porque contiene grasa animal, al igual que el de 10 libras. El banco central británico está trabajando para hallar un método de producción alternativo para cuando lance un nuevo billete de 20 libras en 2020.

Este martes se conmemoran 200 años de la muerte de Austen. La escritora fue enterrada en la catedral de Winchester en 1817 y completó muchos de sus trabajos más famosos como "Orgullo y Prejuicio" y "Emma" en la localidad de Chawton, a 24 kilómetros de distancia.

"Las novelas de Austen tienen un alcance universal y una voz tan fuerte hoy como cuando fueron publicadas por primera vez", dijo el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney antes del evento de lanzamiento en la catedral, que data del siglo VII.

El billete de 10 libras, que actualmente tiene una imagen del científico Charles Darwin, saldrá de circulación durante la primera mitad del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..