Benetton lanza controvertida campaña en que se besan líderes mundiales
La nueva estrategia publicitaria "Unhate" (sin odio) muestra a Obama y Chávez besándose o a Merkel con Sarkozy haciendo lo mismo, entre otros personajes.

El grupo italiano Benetton lanzó una nueva y controvertida campaña en que muestra imágenes de líderes mundiales besándose, tan antagónicos como, por ejemplo, los mandatarios de EEUU, Barack Obama y Venezuala, Hugo Chávez.
Esta nueva estrategia publicitaria busca como objetivo contrarrestar la cultura del odio, promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias y culturas. Se trata de la primera iniciativa de la Fundación del mismo nombre recién creada, según detalla la empresa en un comunicado.
También aparece Obama besándose con el líder chino Hu Jintao; la canciller alemana, Angela Merkel y el mandatario galo Nicolas Sarkozy; los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak, entre otros.
"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista", afirma Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil. "Con esta campaña hemos decidido dar notoriedad mundial a una idea profunda de tolerancia, para invitar a los ciudadanos de todos los países –en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas– a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del 'miedo del otro' y de aquello que se desconoce", agrega.
Se trata de imágenes simbólicas de reconciliación –con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva– para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación, apunta el grupo de moda.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE