Histórico

BMW oficializa un kit para potenciar su motor N54

El nuevo pack ofrece un incremento de 20 Hp y 37 libras/pie de torque<br />

El motor N54 de BMW es un bloque de seis cilindros en línea, tres litros, utilizado en el 135i, en su versión coupé y convertible, y en el 335i en las variantes sedán, coupé y convertible. Este motor es uno de los más aclamados por las publicaciones internacionales y su última distinción fue en 2007, cuando fue elegido como "Motor del Año" de Europa.  

Pero hay clientes que encuentran que los 306 caballos que entrega su versión con doble turbo no eran suficientes. Es para ellos que la firma bávara ofrece el BMW Performance Power Kit, un pack que incrementa su fuerza hasta los 326 Hp, aumento que se logra, principalmente, con dos modificaciones.

La primera es a través del computador a cargo de la relación combustible/aire para los cilindros, que ahora es modificada para generar mayor fuerza. La segunda fue en la parte mecánica: se agregó un nuevo radiador, una toma de aire más grande y se mejoró su termoventilador.

Con estos cambios, el seis en línea de 3.0 litros disminuye su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 5,6 a 5,4 segundos, y pasa de 80 a 120 km/h en 5 décimas menos que su par sin el kit.

Los directos beneficiados pueden ser los propietarios del 135i Coupé y Convertible, así como del 335i con carrocería sedán, coupé y convertible, incluyendo los modelos con caja de siete velocidades y doble embrague.

Tanto los precios como la disponibilidad de este pack estarán disponibles a partir de septiembre de este año.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios