Histórico

Cantando en plena iglesia Los Pujillay despiden a integrante fallecido

Más de 500 personas coparon iglesia Juan Bosco en Valparaíso.<br><br>

Cantando con guitarra en mano sobre el altar unos emocionados Pujillay despidieron al más joven de sus miembros Sergio Morales López, fallecido este viernes a raíz de las secuelas de una pancreatitis que lo mantuvo 11 días grave en la UCI del Hospital Carlos van Buren.

 Morales, profesor de música de la PUCV, fue uno de los fundadores del grupo de humor y música en 1975 junto a Marcelo Romero, Carlos Núñez, Alvaro Salas y Manuel Chamorro, los mismos que parados frente al féretro recordaron en la voz de Chamorro sus años "salesianos", sus primeros ensayos, carretes y múltiples reuniones que siempre empezaron y terminaron con una canción.

"Fue un buen tipo, un buen amigo, un buen músico y había que despedirlo como a él le gustaba: con alegría", dijo Chamorro.

 El humorista Álvaro Salas dijo estar muy triste como grupo con la partida de Morales a quien recordó como gran amigo y hermano. "Pero con la fuerza que nos va a mandar Sergio donde esté, el espíritu de Pujillay no va a morir nunca", afirmó.

 Felipe Morales, hijo del músico, agradeció a nombre de la familia las numerosas muestras de afecto y la emotiva despedida a su padre. Tras la ceremonia en la iglesia porteña, los restos del músico fueron sepultados en el cementerio Parque del Mar de Concón.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE