CEMA Chile: Diputados buscan modificar decreto sobre destino de inmuebles entregados por el Fisco a título gratuito

imagen-lunes-24r-2-820x500

Diez diputados se reunirán con los ministros de Bienes Nacionales y de Justicia para evitar caso como el de la Fundación CEMA a futuro.




Durante la tarde, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, sesionará modificar el Código Civil y el decreto ley N°1.939, de 1977, sobre normas de Adquisición, Administración y Disposición de Bienes del Estado, en materia del  destino de inmuebles entregados por el Fisco a título gratuito.

Respecto a la reunión, el presidente de la comisión, el diputado PPD Guillermo Ceroni, señaló a La Tercera que la tramitación busca evitar casos como el de CEMA Chile. "De tal manera que los bienes que han sido entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales, o sea, los fiscales a alguna institución una vez que esta desaparezca, se vuelvan directamente al Estado y esto es fundamentalmente a raíz del caso CEMA Chile", explicó.

Los diputados de la comisión, esperan "escuchar la opinión de la ministra de Bienes Nacionales y el de Justicia para ver qué piensan sobre este tema, y por supuesto vamos a pedirles la opinión sobre CEMA Chile para que se pronuncien también", agregó Ceroni.

En la reunión participarán la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.