Histórico

Charles Aránguiz no hipoteca ir a la "Roja" y estará en la vuelta ante Real Potosí

El volante se quedó en Chile para iniciar su recuperación y así estar disponible para el duelo ante los bolivianos en Santiago.

Cuando Charles Aránguiz caminó rumbo al camarín de la "U" en el estadio Santa Laura, después de la derrota ante Rangers, sus muestras de dolor se hicieron evidentes. No sólo la derrota golpeaba al volante azul, sino que también la doble tendinitis aquiliana que recrudeció en el encuentro, situación que lo dejó fuera de la nómina que viajó a Bolivia.

En este escenario, el jugador fue dejado en Santiago, con la idea de que comience su recuperación, apostando por que esté prioritariamente en la revancha, en el partido de vuelta ante Real Potosí, programado para el martes 6 de agosto.

De hecho, las proyecciones del cuerpo médico apuntan a que la inflamación del tendón de Aquiles del jugador será controlada y que, incluso, podría quedar a disposición para jugar este fin de semana, por el Campeonato Nacional, ante Palestino.

Aun así, de no recuperarse ni tampoco poder jugar el fin de semana siguiente, particularmente el 11 de agosto, por el torneo ante Cobresal, en Santiago, el "Príncipe" hipotecará un posible llamado a la selección chilena de Jorge Sampaoli, quien ese fin de semana entregará la nómina que disputará el 14 de agosto un encuentro amistoso ante Irak, en Dinamarca, materia que en el cuerpo médicode Universidad de Chiledescartan.

"Charles (Aránguiz) debiese estar sin problemas frente a Real Potosí, en la revancha en Santiago, y también ese fin de semana (11 de agosto) por el torneo chileno. No viajó a Bolivia para no arriesgarlo, se le bajarán las cargas y estará en la vuelta", adelantaron en el cuerpo médico estudiantil.

Más sobre:Selección Chilena"U"charles aranguizRojaReal Potosí

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE