CNN Chile inicia transmisión como canal de noticias las 24 horas

"Que este prestigioso medio haya elegido a Chile es un premio a su democracia y su libertad de expresión", dijo el ministro del Pérez Yoma, presente en el lanzamiento.

Con la presencia de ministros de Estado, empresarios, ejecutivos y políticos ayer se dio inicio de las transmisiones de la cadena de noticias CNN Chile, perteneciente a Turner Broadcasting System (TBS) Latin America y VTR.

Entre las autoridades que asistieron a la actividad estaban los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma; de Obras Públicas, Sergio Bitar; de Justicia, Carlos Maldonado, y de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.

“Que este prestigioso medio haya elegido a Chile es un premio a su democracia y su libertad de expresión”, dijo Pérez Yoma.

CNN Chile se convierte así en un canal de noticias nacionales e internacionales las 24 horas. Esta no es la primera vez que la cadena norteamericana emprende fuera de su territorio, ya que está presente en Japón, España y Turquía. Chile es el primer país en Latinoamérica donde fue lanzada una cadena CNN de este tipo. Tiene un centro de producción local y un grupo de producción completo. CNN, además, accederá a los recursos de noticias de CNN Worldwide, y su contenido se reforzará con informaciones recopiladas por más de 4 mil periodistas del mundo.

CNN Chile, además, cuenta con alianzas estratégicas con medios como La Tercera, parte del grupo Copesa. Esta alianza conllevará el intercambio de entrevistas, reportajes, opiniones y otros productos periodísticos, incluidas temáticas de otros medios de Copesa, como son las revistas Paula y Qué Pasa. También tiene alianzas con Radio Bío Bío, Red de Diarios Ciudadanos, Revista América y Economía, MapCity, con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y 12 canales de TV regionales en Chile, que le permitirán, a la señal, tener inmediato acceso a información nacional y mundial.

La cadena, con sede en Santiago, cuenta con más de 130 profesionales, tendrá cobertura continua las 24 horas, presentadas por un equipo de periodistas, los siete días a la semana.

Entre los rostros de CNN Chile se encuentran Mirna Schindler, Claudio Salinas, Carola Fuentes, Verónica Schmidt, Carlos Franco y Ramón Ulloa, entre otros.

Seguir leyendo