Histórico

Cristian Chávez, el recolector de botellas que guiará a Unión en la Copa

Con 27 años, Cristian Chávez abandonó Argentina para ser el "10" hispano. En el comienzo de su carrera en Boca, trabajó como carpintero en su natal José Carlos Paz.

Cristian Chávez, quizás el principal refuerzo de Unión Española para el Clausura, no viene a ser uno más en el conjunto hispano. El argentino, quien llega a préstamo por un año, quiere convertirse en el "10" de los rojos y guiar al equipo en el torneo y en la Copa Libertadores.

Y llega con antecedentes para tomar en cuenta. Con una historia dentro y fuera de la cancha, que llama la atención de cualquiera.

Criado en el barrio San Atilio, de José Carlos Paz (parte del Gran Buenos Aires), Chávez se inició en el fútbol al mismo tiempo que recolectaba botellas y también trabajaba como carpintero para ayudar a su familia.

A los 15 años debutó en el Atlas, el mismo club de la Cuarta División transandina protagonista del docurreality de la Cadena Fox. Después de un par de buenas campañas y, gracias al apoyo de su madre, ingresó en las divisiones menores de Boca. Allí, mostró el talento que lo llevó al primer equipo, donde enfrentó un difícil camino a la titularidad.

"Trabajaba día a día, pero tenía a Riquelme (Juan Román) por delante y se hacía más complicado tener chances", indica a La Tercera.

En 2008, una lesión de Riquelme le abrió un cupo en en la formación inicial de los "xeneizes". Luego, la recuperación del capitán boquense le obligó a reubicarse en la cancha como mediocampista por la izquierda.

Aún así, mantuvo su espíritu modesto: seguía recolectando botellas en las calles de su pueblo mientras era titular en Boca. Incluso, se trasladaba en bus desde su hogar a "La Bombonera".

En esos años, forjó una amistad con el goleador Martín Palermo, quien lo apadrinó. Incluso, lo llevaba a las prácticas. "El fue como mi segundo papá", dice.

Después de siete años en Boca, el "Pochi" emigró a Lanús, donde las lesiones le impidieron alcanzar su mejor nivel. Ahora, recién llegado al equipo de Independencia, Chávez busca ponerse a punto para debutar. Y para eso ha trabajado en doble turno.

Juegan Salom y Campos

El delantero argentino Carlos Salom asoma en la formación inicial para enfrentar hoy a Antofagasta en Santa Laura, sobre todo debido a la situación de Gustavo Canales, quien luego de su renovación con los rojos aún no esta en condiciones para ser titular.

"Estoy mentalizado para todo lo que viene, ya que será de mucho trabajo este semestre. Si a uno de nosotros le va bien, a todos nos irá bien", destacó Salom.

Además, Matías Campos Toro ya recibió la habilitación para jugar y también será de la partida.

Más sobre:Copa LibertadoresClausuraUnión Españolacristián chávez

⚡¡Extendimos el Cyber LT! Participa por un viaje a Buenos Aires ✈️ y disfruta tu plan a precio especial por 4 meses

Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios