La cerrada ovación a diputado argentino tras elogiar gesto entre Bachelet y Piñera
Mario Negri destacó lo ocurrido el domingo pasado y manifestó que pese a que "un presidente que perdió con el otro, le vuelve a ganar al otro, le levanta el teléfono, se toman un café juntos y no se dramatiza la vida".

En medio de la discusión por la reforma previsional en Argentina -que el lunes generó violentas protestas en las afueras del edificio del Congreso- el diputado trasandino y presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, reflexionó sobre el proceso de elecciones en Chile, que dio por ganador a Sebastián Piñera con nueve puntos porcentuales sobre su contendor Alejandro Guillier.
Así, y tal como ocurrió en varios países, el parlamentario destacó que pese a los problemas que pueden haber en el país, el domingo luego de que se confirmara el retorno a La Moneda del candidato de la centroderecha, el proceso se llevó adelante sin mayores conflictos y con un gran sentido republicano. En esta línea alabó la cita del día lunes entre Piñera y la Presidenta Michelle Bachelet, en la casa del mandatario electo.
"Quiero terminar con una pequeña reflexión", partió diciendo Negri. "Con el dolor que debemos tener, la memoria colectiva de cómo se plantean las cosas. Los chilenos tienen algunos problemas más serios que nosotros también, en la desigualdad social, en la educación, todavía no han terminado de saldar un problema, no la calidad, sino en cuanto el Estado tiene de responsabilidad",señaló.
Acto seguido, agregó "¿Pero les digo la verdad? ¡Qué sana envidia tuve cuando un presidente que perdió con el otro, le vuelve a ganar al otro y le levanta el teléfono, se toman un café juntos y no se dramatiza la vida!".
"Solamente votó la gente y cambió el gobierno", finalizó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE