Director de Oblivion es el principal candidato para dirigir la secuela de Top Gun

top-gun-0-0

Joseph Kosinski volvería a trabajar junto a Tom Cruise después de su labor en la cinta de ciencia ficción.




Es una de las secuelas que por años ha esperado su regreso a la pantalla grande. Luego de la muerte del director Tony Scott, quien se suicidó en agosto de 2012, la segunda parte de la cinta protagonizada por Tom Cruise en 1986 quedó congelada.

En 2014, la prensa informó la reactivación del proyecto, de la mano de Cruise y el productor Jerry Bruckheimer, quienes negociaban con Justin Marks (Street Fighter: The Legend of Chun-Li, El libro de la selva) para hacerse cargo del guión.

Ahora, a tres años de eso, el propio actor anuncia que la película es un hecho. "Sí, es verdad. Probablemente empezaremos a rodar el año que viene", dijo Cruise entrevistado por Canal Siete de Australia, donde pasó para promocionar su próximo proyecto en cartelera: La Momia (8 de junio en Chile).

Seguido de esa noticia, Variety reveló este miércoles que el cineasta Joseph Kosinski es la carta más segura para dirigir la segunda parte de este filme, desarrollado por Paramount y Skydance Pictures. Así, el realizador volvería a trabajar junto a Cruise, después de dirigirlo en la cinta de ciencia ficción Oblivion (2013).

[caption id="attachment_813640" align="alignnone" width="595"]

Tom Cruise, Olga Kurylenko y el director de cine Joseph Kosinski en el preestreno

Tom Cruise, Olga Kurylenko y el director Joseph Kosinski en el pre-estreno "Oblivion" en Tokio, Japón. Foto: EFE.[/caption]

Estrenada hace 31 años, Top Gun tenía como protagonista al guapo y talentoso piloto apodado "Maverick" (Tom Cruise), quien recibe entrenamiento de combate en una escuela de élite, mientras lucha constantemente con su pasado: la fama de su padre quien, en esa misma disciplina, cayó en la Guerra de Vietnam por supuestas "malas decisiones". La historia también tenía romance: la relación entre el protagonista y su profesora, "Charlie" Blackwood (Kelly McGillis).

La cinta fue todo un éxito: se transformó en la película más taquillera del año en EE.UU. recaudando US$176,7 millones, y fue nominada a cuatro premios Oscar, ganando en la categoría a Mejor canción original por el tema Take my breath away, lo que demuestra el impacto que también tuvo su banda sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=r5h5JrzJMtQ

https://www.youtube.com/watch?v=ZzQ3eBerHfM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.