DJ Hero: el nuevo juego musical basado en la cultura electrónica
Música y videojuegos han estado desde hace más de una década unidos para brindar experiencias adictivas, pegajosas y que, además, terminan influyendo en los gustos de los jugadores. A mediados de los 90, fueron los juegos de baile los que reinaron, como Dance Dance Revolution, premiando las manos y pies rápidos. En 2006 llegó Guitar Hero, haciendo el relevo hacia un nuevo género: el rock. De pronto, guitarras y baterías de plástico llevaron a millones de fanáticos a interpretar canciones de Metallica, Guns n' Roses y los Beatles.
Ahora es el turno de la música electrónica y el hip-hop, con el lanzamiento de DJ Hero, la nueva apuesta de Activision para capturar al público que disfruta más de los scratchs (mover el disco hacia adelante y atrás) que con los solos de guitarra.
NUEVO EN LA FAMILIA
DJ Hero dará la bienvenida a un nuevo periférico, que esta vez tiene forma de tornamesa. El nuevo control -que vendrá incluido con el juego- cuenta con dos secciones: el disco y los controles de pista. En el primero, los jugadores deberán presionar los botones según aparezcan en la pantalla de forma similar a Guitar Hero, pero, además, realizar scratchs que modifican el sonido de la canción.
Como el disco tiene movimiento de 360 grados, el juego incorpora, por primera vez, la posibilidad de rebobinar la canción y tocar dos veces una misma parte, ya sea para acumular puntos o tener una segunda oportunidad antes de ser eliminados.
Aunque el juego parece simple por tener sólo tres botones, en realidad es más complejo, ya que al mismo tiempo hay que estar pendiente del volumen de las pistas mediante un crossfader, una palanca que se mueve de un lado a otro. Cuenta, además, con un botón llamado Euphoria, que funciona igual que el Star Power del Guitar Hero, multiplicando los puntos que se ganan.
El tornamesa vendrá también en una edición especial llamada "Renegade", que incluye un disco y dibujos inspirados en Eminem y Jay Z.
JUNTOS Y REVUELTOS
Pero un buen juego de música también necesita canciones, y en el caso de DJ Hero, la cantidad es la mayor característica: cuenta con 100 canciones que están mezcladas en 93 temas individuales de artistas que antes no se habrían juntado, como Vanilla Ice con MC Hammer, Motorhead y Noisia, David Bowie con 50 Cent y Beastie Boys con Blondie, entre otros.
Al ser el primer juego de su tipo en América, la compañía utilizó la ayuda de músicos famosos como DJ Shadow -quien realizó gran parte de las mezclas-, Eminem, Jay Z, el grupo Daft Punk, quienes además aparecerán en el juego como personajes y con un escenario basado en su tour Alive, e incluso DJ AM, quien estuvo involucrado en su desarrollo y que fue recientemente hallado muerto, por lo que se incluirá un homenaje dentro del título.
No es todo: además de jugar con mezclas y remixes de dos canciones enfrentadas, también se podrá competir hasta con dos tornamesas contrapuestas y contar con algunas canciones llamadas "DJ and Guitar", en las que se podrá utilizar la guitarra del Guitar Hero.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE