Histórico

El tenis se aburrió del Court Central

La FTCh afirma que el Estadio Nacional no sirve para la Copa Davis. La intención es que el Club Palestino sea la sede permanente.

"El tenis le ha dado mucho al país, pero ni siquiera tenemos un court central bueno". Con esta frase, Paul Capdeville evidenciaba su molestia por las condiciones del Court Central del Estadio Nacional durante los Juegos Sudamericanos.

Este sentimiento es compartido por José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, quien es lapidario al señalar que "este court central no nos sirve para nada. Está igual que como estaba antes".

El reclamo principal se enfoca en que no están las comodidades mínimas para albergar competencias internacionales. Es por esto que la FTCh decidió llevar al Club Palestino la serie de Copa Davis ante Paraguay, que se disputará entre el 4 y el 6 de abril.

"Si hubiéramos optado por el Estadio Nacional, hubiéramos tenido que invertir entre 70 y 80 millones para montar una sala de descanso para los jugadores; una sala de prensa; casetas de radio; camarines; y una sala de árbitros y administrativos, cosas que inicialmente nos habían prometido para los Juegos, pero que finalmente nunca se realizaron", comenta el timonel.

La nueva casa

Ante el actual escenario, la Federación de Tenis proyecta que el Club Palestino se convierta en la sede permanente de las confrontaciones futuras de Copa Davis. "Nuestra intención es que mientras estemos en la Zona Americana I o II se juegue ahí. Estamos muy contentos y agradecidos de la gente del Palestino, que además nos cedió el club sin costo", añade Hinzpeter.

De todos modos, el organismo contribuyó con la remodelación del recinto, gestionando con el IND la instalación de 1.500 butacas, procedentes del coliseo central del Estadio Nacional.

Asimismo, el presidente del Club Palestino, Gaber Zerené, se muestra muy optimista con la opción de continuar albergando el certamen: "Me parece muy bien esta posibilidad, porque nosotros queremos contribuir con el deporte. Además, estamos contentos, porque dos de los jugadores del equipo, Gonzalo Lama y Christian Garin, son nacidos en este club", apunta.

En tanto, Hinzpeter espera reunirse en los próximos días con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para plantearle la construcción de un recinto permanente para el tenis en Santiago o Viña del Mar. "Queremos conversar con ella, porque hace 40 años que no se construye nada para el tenis", adelanta.

Más sobre:tenisCopa DavisCourt centralestadio palestino

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️

Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE